Así comenzó todo…

Los ojos azules que miraban intensamente.

Mini Lu y sus ojos azules
Aquí mis ojos no eran conscientes de que serían los protagonistas de mi historia emprendedora.

Seguramente, muchos de los que leáis esta historia os la sabéis ya, pero es como nació mi pasión, mi trabajo y gracias a la que hoy escribo las primeras líneas de este blog.

Todo comenzó cuando de pequeña  observaba el mundo con mis ojos azules y mi familia me apodó Mouchiña (de moucho, búho en gallego) porque miraba intensamente, pero no hablaba mucho.

Mis recuerdos de infancia son entre libros, libretas, dibujos y series. Siempre me ha apasionado escribir y nunca he dejado de hacerlo ( tengo guardados muchos de los textos que he ido escribiendo a lo largo de los años).

La curiosidad por el mundo audiovisual, llegó un poco más tarde, pero ya latía dentro de mí cuando, sin darme cuenta, mis referentes eran los que hacían mis dibujos, películas y series favoritas (en muchas ocasiones me quedaba viendo los créditos para descubrir a sus creadores). Recuerdo que en alguna ocasión, dije que quería ser como Daniel Écija (productor y director de muchas de las series que devoraba por aquel entonces, como Médico de familia o periodistas).

Periodistas fue el boom, tod@s en aquella época soñábamos con formar parte del Crónica universal . Ahora echando la vista atrás y habiendo vivido lo que realmente es una redacción (mis primeros trabajos fueron entre noticias, fotos y radio) sé que la realidad supera a la ficción y la intensidad se multiplica por mil.

Con el tiempo, comencé a investigar cómo era el mundo de detrás de las cámaras y cuando llegó el momento de escoger carrera lo tuve claro:

Mi camino era la comunicación audiovisual. De esta manera podría unir mis dos pasiones contar historias y poder trasladarlas a imágenes, siguiendo los pasos de aquellos que llamaban mi atención cuando era pequeña.

Durante la carrera es cuando descubrí la producción y la edición de vídeo. Eran la combinación ideal para darle vida a las historias que escribía.

Realicé varios trabajos en prensa, radio y televisión como redactora, fotógrafa, videografa y gestionando contenidos en redes sociales… Toda esta experiencia me condujo a decantarme por lo que realmente me apasiona: La creación de vídeos.

y aquí estoy ahora, años después siguiendo ese camino, haciendo cócteles audiovisuales para empresas porque considero que tienen mucho que contar y enseñar a través de la «herramienta mágica« para conectar con el mundo, el vídeo. 

Del guion  a la edición para que tú solo le des al play.

Hasta aquí llega mi presentación. Próximamente comienza el verdadero contenido de este blog. Si te apetece empezar a conocer trucos y consejos para mejorar tus vídeos en redes sociales, hazme una visita por instagram. También puedes descargarte la guía gratuita de mi web para hacer tus propios vídeos  o ver alguno de los trabajos que he realizado en mi cuenta de vimeo.

 

Consigue gratis mi guía con las
pautas básicas para crear tus vídeos

Suscríbete a mi newsletter para enterarte de las últimas novedades y descárgate gratis mi guía para crear tus vídeos para darle vida a  tus redes sociales.

PORTADA guia video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Lucía Conchado.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad